Avisar de contenido inadecuado

7/05/2008

Se alquilan Sonrisas

Sólo de ver el rótulo del establecimiento me hizo sonreír, me paré delante de puntillas mirando a todos lados, pues la curiosidad me mataba, ¿cómo se podían alquilar las sonrisas?  empecé a husmear por el escaparate, no se veía nada más adentro, todo él  estaba ocupado por una gran boca sonriendo, miré hacía la puerta, y tampoco, una cortina veneciana tapaba esa parte.

Seguí paseando pero...

{
}

6/05/2008

LA MENDIGA DE AMOR

Estaba sentada junto a la parada de metro en su taburete portátil,

el bullicio  escondía  a la viejita entre piernas de pantalones,

no tenía platillo en el suelo ni en la mano para dejar monedas,

sólo un cartel que decía:

"ACUÉRDATE  DE  QUERERME  UN  POQUITO"

24/04/2008

Engañando al amazonas (6)

6- La primera mentira y la indignación

La Nane allí plantada como si la sorpresa no fuera una sorpresa,  Sadurní aun tiene la boca abierta de la impresión.  Ella  le comenta que no se preocupe que se embarca ahora mismo en un vuelo hacía Barcelona que no va a su casa, tiene sitio donde ir. ¿Pero donde está la Gata?-le asaltan la duda de si li ha revendido el billete a ella.

Nane lo pone...

22/04/2008

TOC TOC... Cuanto silencio...

Estrella fue hacia la puerta... había oído llamar, sabía que era ella, no por que fuera adivina, sinó por que había mirado por la mirilla antes de abrir, al tiempo que leía una nota que pasaba por debajo de la puerta que decía:  "Cuanto Silencio..."

Guarandina se quedó sorprendida por un momento... había tocado a la puerta ... pero pensaba que no había nadie y... que ya le contestaría con...

{
}

24/03/2008

Os presento a mi nueva lectora

 

Elisabeth me ha prometido que con 18 empezará a leer en castellano y por supuesto me leerá todo lo que escriba,  ahora ya sabe leer a los diecisiete inglés ... algo que podría parecer normal, pero no es lo mismo 17 que 17, y si no me creeis podeis mirar el video. 

  Video del blog de Dreig 

15/03/2008

ENGAÑANDO AL AMAZONAS (5)

  Viene de Engañando al Amazonas (4)

   

 

5 - L a diosa Yemanjá    

 

Vuelve  a Manaus... da vueltas y más vueltas a sus pensamientos en el avión... se ensalza con el mismo en discusiones internas, una voz le sigue a todas partes y no para de hablarle, unas veces bien y otras mal, la inseguridad le mata.

Se encuentran de nuevo, por un momento...

8/03/2008

Catalina... ¿otra vez aquí, con tus reivindicaciones?

  Mi querida Catalina, 

¿Otra vez me vienes del más allá...?

¡Catalina, Catalina! cada año la misma canción, te apareces el día de la mujer trabajadora, quejándote, porque para ti no hay dedicada ni una letrita o... tan pocas...,  que quieres el sitio que te mereces.

 ¡Venga, anímate! este año te voy a hacer caso, que siiiiiii ... que te ayudo en serio. Aunque no sabes...

27/02/2008

Engañando al Amazonas (4)

Viene de Engañando al Amazonas (3) 

 

4- La vuelta a casa

 

Sadurní llega a su casa, con una ilusión desbordante...

Explica y explica, sin dejar nada en el tintero, bien, deja los sentimientos un poco de lado, pero se le ve en la cara,  sus ojos rebosan, brillan como nunca, como si miraran mucho más allá de la misma vida. Se siente...

13/02/2008

Engañando al Amazonas (3)

  Viene de Engañando al Amazonas (2)

  3.- La Gata de Manaus        

El cuarto día pisan tierra firme, Manaus de nuevo, el contramaestre consigue llevarse a Sadurní de fiesta. Manaus es una ciudad grande con dos millones de habitantes. 

Sadurní está cansado de comer sopa de tambaquí (un pez de agua dulce de un metro). Tiene ganas de cambiar de...