Avisar de contenido inadecuado

¡Actúa! Ni horca ni lapidación para Sakineh Mohammadi Ashtiani

{
}

Sakined Mohammadi Ashtiani

Fuente: Iran Human Rights www.iranhr.net y Amnistía Internacional

 Sakineh Mohammadi Ashtiani fue detenida en 2005, tras el asesinato de su esposo, por el que fue acusada y condenada a 10 años de cárcel. A raíz de las investigaciones realizadas, en mayo de 2006 Sakineh fue condenada por mantener una “relación ilícita” con dos hombres y recibió 99 azotes. Además, también fue acusada de “adulterio durante el matrimonio”, por lo que fue condenada a morir lapidada. Actualmente, Sakineh lleva varios meses sin que se le permita tener visitas en la prisión de Tabriz y, según ha confirmado el Fiscal del Estado iraní, su abogado actual, Javid Houtan Kiyan, está detenido. Por otra parte, las autoridades no han confirmado ni la detención ni el paradero de Sajjad Ghaderzadeh, hijo de Sakineh. Amnistía Internacional cree que ambos se encuentran recluidos en Tabriz, detenidos por difundir la situación que continúa padeciendo Sakineh Mohammadi Ashtiani e intentar salvar su vida. Estas detenciones parecen indicar que las autoridades iraníes están tratando de desviar la presión internacional y las críticas que están recibiendo por la situación de Sakineh, a quien presentan como una criminal peligrosa que merece ser ejecutada. Si el hijo y el abogado de Sakineh están recluidos únicamente por intetar salvar la vida de su madre y cliente, respectivamente, deben ser puestos en libertad de inmediato y sin condiciones. Además, deben ser protegidos frente a la tortura y otros malos tratos, y tener acceso inmediato tanto a sus familias como a abogados de su elección. Es muy importante hacer saber a las autoridades iraníes que la pena de muerte es una grave violación de los derechos humanos, independientemente del método de ejecución y que Sakineh Ashtiani debe ser puesta en libertad si sigue detenida sólo por haber mantenido relaciones sexuales de mutuo acuerdo. Mientras no exista una declaración expresa de la Magistratura iraní anulando la sentencia, Sakineh Mohammadi Ashtiani puede ser ejecutada en cualquier momento.

 Por ello tu firma sigue siendo fundamental. ¡Actúa! Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) al Líder de la República Islámica, Ayatollah Sayed Ali Khamenei (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).

Ya somos 90.555 firmantes. Actualizado el 8 de noviembre de 2010

Firmas aquí: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-ejecucion-sakineh/

{
}
{
}

Comentarios ¡Actúa! Ni horca ni lapidación para Sakineh Mohammadi Ashtiani

A veces parece que estamos en la Edad Media y no me lo puedo creer que por echar una canita al aire la que se lía...
Ayudarla como te ayudadaríamos a ti!! que si no todos lo hemos hecho..., lo hemos pensado alguna vez, no? y eso... por pensarlo... por lo menos en esa edad media de la actualidad serían... unos deditos menos o quien dice eso ...porque no una mano menos.
Me estoy imaginando la regla de tres si a todos nos juzgasen por eso... me veo colas y colas de cajas  con ahorcados y lapidados o sea la más de la mitad de la población mundial ... y la que quedase ( o sea  solo... los pensantes de cosas "im-propias") con una manos menos. Que el primero que se atreva tire la primera piedra...
me da tristeza amarga ver estas cosas como ayer venia en una revista una de estos paises trasplantada la nariz en españa lleva una protesis en espera de que el cartilogo le crezca y terminen de operarla otra vez como ocurrio parece era maltratada y se fue , lo cual cuando la atraparon fue delante de autoridades seria de aldea o pueblo pequeño , de condena cortarle la narid y orejas , como se ve ya no fue el marido si no aquellos dirigen , son leyes ancladas en el tiempo que la vida no queda quieta avanza pues en esos paises camina quieta digamos en todo pero en el hombre con mas manga ancha , la mujer parece una esclava sin voz ni voto y es penoso o a mi se me figura en mi pensar lo es
Actuo, actuo!!

que no sé porque casi que me veo en una de esas colas de cajas y cajas...
luz luz 14/11/2010 a las 15:03
Es denigrante que se continúen realizando estos actos con vidas humanas. No puedo entenderlo. No me entra en la cabeza. ¿Hasta cuándo?
Un beso gigante

Deja tu comentario ¡Actúa! Ni horca ni lapidación para Sakineh Mohammadi Ashtiani

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.