Avisar de contenido inadecuado

El cartel del ascensor (capítulo 2)

{
}

tormenta

Dos semanas más tarde, volvía a estar en el hospital, yo quería ir. Me dijeron que mejor que no, pero insistí. Y allí estaba yo, mirándola, tenía una mascarilla tapando la boca, tubos que bajaban hacia los raquíticos brazos muy amoratados y perforados  porque las enfermeras no encontraban la venas, y también  un gorro blanco que le cubría la cabeza, una bata de aquellas que parecen salidas de los manicómios de antes. Ella reposaba, estaba dormida; me senté a su lado y empecé a recordar una historia:

Una noche salió como siempre, le hicieron los encargos mientras atravesaba el pueblo, se dirigió hacia el camino, le habían advertido:

- ¡Mariquilla!, ¿quieres decir que hoy irás a Motril? Parece que hoy habrá tormenta, mira que "junta de pájaros, agua segura".

- Ella le respondió con otro refrán - "lo que en junio de moja, en junio se seca".

Sonrió y siguió, y unas horas más tarde el cielo estaba bien cubierto. Decidió llegar hasta un refugio que conocía cerca de allí, parecía que su largo camino tendría que detenerse hasta que pasará la tormenta, aunque no le preocupaba porque en este tiempo duraban poco.

No había nadie, a veces se encontraba otros comerciantes conocidos, que se dirigían al mismo lugar eran de otros pueblos vecinos, por lo que casi nunca andaba sola,   por lo general no había pasado miedo en esos recorridos.

El refugio era un molino, estaba en medio de la nada, en otros tiempos  habría estado habitada la zona, todavía había algunas ruinas en pié pero sin techo, estaba entre su pueblo y Motril.

Empezó a llover torrencialmente, le quitó las alforjas a su burro para que descansara, no sabía cuanto tiempo estaría allí, se sentó en el suelo y esperó. Veía a su burro muy nervioso e intentó tranquilizarlo.  Un rayo  y el inmediato y tremendo trueno hizo que retumbara todo, algo cayó  de la parte de arriba del molino encima de su burro lo que lo sacó de sus casillas, ella lo desató, el burro forcejeaba y se escapó,  lo siguió  para atraparlo, no se dio cuenta de que las ramblas se habían desbordado y  acto seguido estaba arrastrada por las aguas torrenciales, , atrapada por el fango, intentando salir de allí de todas todas, algo le golpeó en la cabeza y perdió el sentido...

Continuará ...

 

{
}
{
}

Comentarios El cartel del ascensor (capítulo 2)

Surprised me gusta, le pusiste algo más de suspenso, y la imagen crea un muy buen impacto (está muy buena)



Espero la próxima entrega.



Saludos
Sealed Mañana próxima entrega en sus quioskos.
Saludos Bruijita 
They are priced at around the $80 to $330 range, depending on the brand and the features provided. The major brands available in the Spain market are Panasonic, Samsung, Denon, Hitachi, Sony, Philips, and many others.The regionfree SUE THOMAS: F.B. EYE are also available plentiful through the Internet, and are priced higher than the region coded types. These multi-region SUE THOMAS: F.B. EYE DVD are equipped with PAL - NTSC convertibility and are able to play SUE THOMAS: F.B. EYE DVD COLLECTION from any part of the world. They are priced higher and can be purchased in the price range of $200 to $770, depending on the features.The electrical supply in most of Spain is 220 to 225 volts AC and 50 Hz frequency.
wxy1226 wxy1226 28/08/2010 a las 05:00

Deja tu comentario El cartel del ascensor (capítulo 2)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.