Avisar de contenido inadecuado

Consejo para Prevenir la Depresión o salir de ella

{
}

 

Después de la explicación de esta Dra., creo que aunque no padezca de esto, pero... para prevenirla..., ejem... y sólo por eso... "más vale prevenir que curar"  jajajajaja.... no está mal la propuesta.... bueno aquí os dejo con la receta antidepresión (fuera las pastillas!!!!) ... yo no he dicho nada... a mi que me registren...

 

Efecto óptico Amantes y delfines

Consejo:


Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.


Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.


Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan: ES UN AMANTE.

 

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más. A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.


A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...


En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar. Y qué es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.


Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana. Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se  también un amante y una protagonista... de la vida.


Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...


La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

 

¡PARA ESTAR CONTENTO, ACTIVO, Y SENTIRSE FELIZ, HAY QUE ESTAR DE NOVIO CON LA VIDA!

{
}
{
}

Comentarios Consejo para Prevenir la Depresión o salir de ella

jajajajajajajaajajajaja. Me encanta!!! Soy Novio de la Vida!!! YUPIIIIII

Permíteme añadir a lo que has escrito 5 puntos vitales para conseguir esa FELICIDAD: (Que cada uno modifique el género a su antojo)

1. Es importante tener una mujer que te ayude en la casa, que cocine, que
limpie y que tenga un trabajo.
2. Es importante tener una mujer que te haga reír.
3. Es importante tener una mujer en la que confíes y que no te mienta.
4. Es importante tener una mujer que sea buena en la cama y a la que le
guste estar contigo.
5. Es MUY, MUY, MUY importante que esas cuatro mujeres no se conozcan.

Besos Estrella
Anda!!! Nunca lo había pensado así, pues es cierto!!!! Mejor buscaré varios amantes, no??? Digo yo que será mejor prevenir, jajajajajajajajajajaja.
luzdeluna Luz 25/02/2009 a las 21:43
Yo por prevenir... por la salud simplemente, creo que tienes razón, habrá que hacerlo aunque haya que hacer un gran esfuerzo, pero claro, la salud es lo más importante, no? jajajajajjajajaja.
Luego siempre puedes decir: NO ES LO QUE PARECE, LO HAGO POR LA SALUD!!!
Más de uno, o ir cambiándolos que no se gasten!!! jajajajajaja, mira como Pisco que se ve que tiene 4, como se entere su caballita de mar, jajajajajajaja. Además el se ofrece ya como Novio de la Vida, jajajajajajajaja.
Ya me veo a unos cuantos en el médico a primera hora de la mañana:
Sr. Dorctor, que yo venía porque tengo depre y quería que me recetase uno de esos.
Tómese un amante cada 8 horas durante 8 días, que la dejará como nueva. (Y vas con la receta a enseñarsela a todo el múndo porque encima lo ha preescrito el médico, jajajajajajaja).
Caráspitas!! antes de llegar al final yo ya andaba haciendo lista de candidatos!!! (tendré que guardarme en kamasutra....será para otra vez...jajajajajajajjajajajajjjajajaj)....
síp!!!! enamorada de la vida (y de sus muchas faces)!!!
Wendys, yo AMO LA VIDA!!!
Un novio..............

pero ente masculino sirve???
Que lindo amar la VIDA, Ireth!!!!!
Me ha gustado eso de enamorada de la vida!!!
Mar!!!! ENTE????!!!!!! Masculino????!!!!! jajajajajaajaja
No te referirás a... un .... ejem... quiero decir un... jajajajajajajaja que vibra!!! jajajajajaja.
No sabría decirte si... si sirve, però si es un hobby, aquí dice que sí, jajajajajajaja.
CIAO ESTRELLAWENDY !!!

Eso es lo que querìa el significado, y lo bueno que no pasò mucho tiempo para dar un significado preciso SUPERVIVIENTES.

AAAAAAHHHH y creo que ya tengo novia: "La vida"      MARLENDIETRI no te me pongas celosa que lo que siento por ti, tu ya lo sabes... 
 
CIAO
SALUTI
GRAZIE
CIAO ESTRELLAWENDY !!!

Es muy bella por eso me gustò tanto, me hizo volar y sabes te invito a que leas una que hice io hace un corto tiempo que es muy parecida, me encanta el surrealismo por lo tanto la escribi en el sentido en que querìa viajar, pica en este link y lee:
 Un dìa de esos!!!


CIAO
SALUTI
Pues claro !!!
Dichosa la que tenga tiempo para eso :-P .
Si sa de disfrutar,,,pos,,enga :-P
Si lo dice el medico...!!! pues lo dice el medico....
Oye,,,,no crees que ese medico tiene comisión en el asunto ...??
jajaja,,,,se de unos que estan encantaos.
Gracias Wend.
lerna Lerna 26/02/2009 a las 08:22
y yo que estaba festejando el dia de los solteros...
AMO LA VIDA!!!!!!
besos linda...
yeka Yeka 26/02/2009 a las 12:06
la verdad, fue por eso por lo que fui a un consultorio, porque todos tienen novia menos yo...... y no sirvio de mucho, sigo sin novia y sigo enojado con el mundo por eso......
Y sigo pensando que es fácil aconsejar cosas como "estar de novio con la vida" cuando ya se tiene a alguien que esté con uno, traten de pasar 10 años de su vida buscando una pareja que nunca aparece y luego me aconsejan
jajajajajaja, Abraham como se lo lea Marlen, jajajajajaja!!! ;-) Estar de novio con la vida, yupiiiiiiii.
Besos
PD: (ya lo he visto)
Lerna,  sabía yo que estarías de acuerdo conmigo, jajajajajaja, si lo dice el médico pues lo dice el médico.
Comisión???? jajajajaja, cómo se entere la Seguridad Social y lo ponga en práctica, en vez de los genéricos, la pasta que se iban a ahorrar quita el deficit que tengan de por vida. Yo creo que hasta ponen recompensa.
Besos, Yeka así me gusta de novia con la vida.
Ifriki, con lo que a mi me gusta hacer de Celestina, dónde vives que eso lo arreglamos en un momento!!!!.
En serio, creo que es la predisposición a estar bien con uno mismo, y precisamente creo que te equivocas ( y no lo digo por mi) pero en obolog  hay mucho ser solitario, como tu, que  encontró un sitio para expresar sus desamores o sus anhelos de búsqueda, la mayoría sin querer,o los que las disfrazan con otras cosas, y en realidad están buscando algo o alguién que ocupe ese tiempo vacio, otros que se obsesionaron con un amor que no funcionó y que no abren las puertas a miles de medias naranjas que hay esperando lo mismo, que aparezcas en su vida, hay que mirarlo al revés, hay muchas chicas que estarán esperándote y no te han encontrado.
Hay quien se queda esperando, creo que es tu caso, y quien sale a buscar y arriesga, arriesga el orgullo, el temor y todas esas cosas vanales que nos impiden hacer lo que nos gustaría.
No te voy a decir que ya la encontrarás esa media naranja ya, pero pon de tu parte, no se encuentra a la primera de cambio, cuesta, pero cuesta más si ya se pone un NO por delante.
Arriésgate, Ifriky!!!
Claro, claro, es por salud nada más, solooooo y exclusivamente por salud, jajajajajajaja, lo del eslogan perfecto: QUE NO ES LO QUE PARECE, LO HAGO POR SALUD, kakakakakakaka.

Súper importante, guardar siempre la receta medica, eeee, que después vienen los malos entendidos, y eso no!!!! jajajajajaja

Besos.
luzdeluna Luz 26/02/2009 a las 19:01
Aqui estoy mi trella, que buen texto porque aparte de interesante y entretenido, me ha encantado, y si un amante es algo que te haga vibrar, soñar y no necesariamente tiene que ver con el genero masculino simplemente amar lo que hacemos y queremos aunque si de paso te encuentras un galan no esta de mas, jajajajajajajaj con el cariño de siempre te mando un beso gigante y abrazo en la cercania del amor y que aqui estoy . con cariño juana.
juana07 juana 26/02/2009 a las 22:47
Pos yo he ido al médico esta mañana -¿para qué esperar?. Era "ella"... y, fíjate, se estaba automedicando -¡¡con lo malo que es eso!!. (Entre nosotras, creo que tambien anda por aqui... y que te lee... en la receta ponia algo asi como "maromo"...)Eso sí, competente, como la que más... Ni siquiera he tenido que contarle mis síntomas ... y.... ¡¡me ha dado dos!!!.... ¡¡dos recetasssss!!! No me he llegado a la farmacia por timidez... ¡¡¡mira que si me lo envuelvennnnn..!!!! jajajajja.... Por cierto, me sobra una receta... si alguien la quiere... la cedo "graciosamente"....
aysss.... yo sí que me partoooooooo.......
Hola Wend  !!!
Ps eso...a recetar pal doolr decabeza , depres.
jajaja,,,conozco yo a otro medico que tiene un cajón lleno de esas recetas..!!
El mu listo se pone er primero,,,,pa ayudá :-P .
Vamos,,,con esas demandas de receta ;-) .
lerna Lerna 27/02/2009 a las 07:50
Hola wendy! gracias por como siempre pasar y tomarte un tiempo para leerme y comentarme...
dicen que mientras viva el recuerdo nadie muere... ni el mas de los verdaderos y eternos de los amores.
pero no creo que los sentimientos sean vacios faciles de llenar, ni con otros sentiento ni con otra persona... pero es verdad que uno crece, y aprende a querer otras cosas y abrirse a otras personas.
es bueno que te haya puesto un poco transcendental????
yeka Yeka 27/02/2009 a las 11:41
Pues a mí me ha encantado este artículo que has traído. Es ameno, esperanzador y lo más importante te hace reflexionar ¿soy una amante, tengo un amante, o solo estoy por durar? pienso que en algún momento de nuestra vida hemos estado en esos tres casos, y que se vayan al diablo los antidepresivos, además el sexo es más saludable... y barato jejeje
Saluditos
Si Luz, se que lo harías por la SALUD, jajajajaja y kakakakaka
Mi Juana, kakakakakaka, un galan, queda mucho más galante!!!!  yo creo que obolog es un amante mío!!! me encanta encontraros por aquí. Solo abrirlo, la sonrisa de oreja a oreja.
Un beso también gigante para ti.
Anaaaaaaaaaa!!! me partoooooooooooooo!!!  automedicando!!!???? jajajajajajajaaja. Por que no puedo hablar, sinó, jajajajjajjajaja.
Déjala aquí la receta que seguro que me la quitan de las manos!!! yo no la haré servir, no, jajajajajajajaja.
Yo fui al día siguiente!!! siempre llego tarde, y aun estoy aquí haciendo cola.
Pero he visto que Lerna, me ha dado el chivatazo de sónde hay un cajón lleno, y pa alla voy.
Yeka, siempre siempre, hay ese rinconcito que vuelve de vez en cuando, cuando pasa el tiempo vuelve cada con más intervalo en el tiempo, pero hay está.
Besos
Guarandiiiiiiiiii!!!!!!
Sí, muy interesante, a mi me encantó, pero no pude más que ponerle un poco de... "POR PREVENIR" jajajajajajajaja.
Eso de durar, ayer lo estaba hablando una pareja de  personas mayores, que en vez de utilizar la palabra durar decía "aguantar" a la pareja, lo decía en otro sentido pero en definitiva es la misma , una de aquellas conversaciones en las que te dan ganas de poner los puntos sobre las "i"... y que me tuve que morder la lengua y hacerme daño, jajajajaja, porque tampoco no era el momento ni el lugar,  decía que hoy en día no se aguantaba nada, todo porque ella había aguantado casi 50 años de matrimonio, nos quiere hacer creer a los demás que la vida es dura y tenemos que sacrificarnos, que los/las de ahora tenemos la piel muy fina y no aguantamos nada, y que a la primera de cambio nos largamos. Alguien dijo, la pareja es disfrutar no aguantar.  Pero, ella, con los años se ha ido autoconvenciendo de que aguantar o durar es lo mejor, y que es una pena la vida y nos tenemos que conformar con poco amor. Será mejor lo que decía ella: Llevo 47 años aguantando a esta paparra (paparra=garrapata, o sea que le dijo en un momento:  "ectoparásito hematófago, que te alimentas  de sangre y eres un vector de numerosas enfermedades infecciosas como el tifus o la enfermedad de Lyme" nada después de 47 oir esto creo que no vale la pena aguantar o durar.
Nada, que no contaba que antes aguantaban por otros motivos, como la dependencia económica, etc, etc, etc, las normas morales (que no éticas), si no nos vamos a las palizas físicas o psicológicas, etc... que ya entraríamos en otros lados también, o por la seguridad encubierta con durar, o todo junto.
En fin, que tendría para escribir un trilogía con este tema... jajajajajaja.
Muy buena frase Duha, o sea que a VIVIR y DISFRUTAR!!!!
PD: pues lo tenemos claro, yo tampoco me conecto poquísimo.
trass!!!! tic...tac...tik...tak....jajajajajaja.
luzdeluna Luz 05/03/2009 a las 21:13

Deja tu comentario Consejo para Prevenir la Depresión o salir de ella

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.