Avisar de contenido inadecuado

Engañando al Amazonas (2)

{
}

AMAZONAS

 

2 - El Turista Casual y El Contramaestre

Un turista casual se encuentra también a bordo, la casualidad se dió en una cena  unas veinte noches atrás y lo ha llevado hasta allí; una de esas propuestas en las que no sabes porque dices que si.

Unos cuantos amigos, más bien conocidos y casuales, reunidos alrededor de la mesa. Joan Palomes, comentanto su próximo viaje al Amazonas, sus batallitas carnales con las habitantes de la zona, entre carcajadas de hombres creyéndose superiores a esos cuerpos deseados, que por unos reales les entregaban hasta el alma, escondidos detrás de sus copas llenas de vacios, como quien compra un trozo de carne y se lo come a su gusto. Allí estaba él, Sadurní, un poco fuera de lugar pues no parecía tener ese perfil que aparentaban los demás,  aunque disfrutaba igual con las conversaciones tan poco austeras que se daban esa noche con ese extrovertido  Palomes. Entre historías y más histórias,  Sadurní cuenta la suya,  no ha tenido nunca suerte con las mujeres, que se había pasado doce años con la esperanza de volver con aquel amor suyo que lo dejó, y que los únicos polvos que había echado eran tan pocos que nadie se lo iba a creer si lo contaba y  por supuesto pagando, explicaba que el sexo  no es algo tan importante para él.

Como quien no quiere la cosa, Palomes lo invita a pasar esos días con él, hay dos camarotes de sobra y seguro que allí pilla cacho mucho más barato. A Sadurní  le provoca sorpresa y de hecho lo ha dejado tan perplejo que  le dice que no, pero al cabo de unos días le acepta la propuesta, ¿por qué, no? un viaje tranquilo por el Amazonas, salir de su rutina y ver mundo, además en esos momentos el trabajo es tranquilo, lleva las viñas de sus padres, y tiene tiempo para dejar hechas las pocas tareas hasta el viaje.  

El contramestre del barco, es argentino, no se sabe demasiado de su vida, ha vivido aquí y allí nunca ha tenido raices,  éste hace inicialmente de guía del Sadurní, pues no ve a nadie más, la tripulación le guardan las distancias los primeros días, para ellos es otro de esos que viene a lo que viene con aires de superioridad. Los días con sus noches se hacen largos, siempre navegando, y Palomes que  casi no sale del camarote. Comen pescado y beben cerveza,  alguna parada esporádica, tres días agotadores de tanta tranquilidad.

Esa tercera tarde, la cosa cambia, se oyen unos gritos tremendos entre la cocinera y el capitán, Nane y Badalona, son pareja, se da cuenta entonces, los celos han vuelto  a hacer remover las entrañas del barco, que por lo que sabe después es algo habitual. Nane es muy visceral y tal como siente, dice, y conforme a la intensidad de sus sentimientos baja y sube el tono de su voz.   Sadurní, de pronto pasa de encontrarse en medio de esta pelea, a ser el escuchante de las desdichas de la cocinera y sus relaciones sentimentales con el capitán, no sabe como, pero se encuentra siendo el confidente y el receptor de todos los problemas causantes de sus discusiones. Lane no hace más que llorar y gritar, ha encontrado en él alguien que la escucha, como si necesitara  que la entendiese y apoyase en sus temores sobre la durabilidad y entrega que le ha dedicado a Badalona obteniéndo tan poco de él, sólo cuernos y celos, ... o al menos eso es lo que parece.

 

Continuará... 

 

{
}
{
}

Comentarios Engañando al Amazonas (2)

Me encanta tu manejo de los tiempos en la historia que no dan tregua en la lectura.  

Más que un barco, parece una ciudad entera por las historias que se vislumbran en el horizonte del blog...

Un saludo!
Muchas gracias Ultreia, y  si, también saldrá la cuidad donde aparece el personaje principal.
Petonets! 
Nada, pues me engancho, como comienzo van vislumbrándose muy buenas historias.
Estrella, amiga, usted va pa'lante. 
Gracias,  señorita Guarandina, no sabe cuanto me alegran sus comentarios.
celos o al menos eso es lo que parece ...me encanto
y si concuerdo con lo del manejo de los tiempos...como los llevas!imaginate a una como lectora....jejeje te quedas con los ojitos asi  O.O 
saludos    
lavainilla Ro 08/02/2008 a las 00:21
ou...y se me olvido..por lo demas...que bella foto!.....te puedo hacer una pregunta muy estupida!que me acabo de acordar...
como lo haces para cambiar el tamaño y que no se te vea feita?....es que lo he intentado al agregar una imagen cuando uno esta escribiendo en el cuadro de texto...pero se me pixela y de ve asco!......porfis?
ay espero me puedas ayudar ...je beso
lavainilla Ro 08/02/2008 a las 00:23
Gracias lavainilla!!



Para que sean así de grandes, es mejor que sean directamente de una web,  buscas la foto en imagenes de google, entras en la imagen, copias la direccion, y abres el arbolito de encima de cuando editas el texto, alli pegas la direccion web de la foto en la pestaña general, si es más grande de 500 (de ancho mejor), te vas a la pestaña "Apearance" y allí le pones 500 x (este otro sale automático si tienes escogido "constrain proportions"). Si la subes a obolog a parte de ocupar espacio, salen mucho mas pequeñas, y si la agrandas se ve mal.
Estrella coincido con todos, cada día es más agradable leerte.



Además de manejar los tiempos, tienes la imaginación desbordante.



Vivir un hermoso sueño saca lo mejor de ti.



Besitos y abrazos guapa.
anna anna 09/02/2008 a las 07:51
Muchas gracias, Anna!
Ya sabes que los sueños dan mucho de sí cuando se cumplen.  Y tu lo sabes de primera mano  (si otro día te llega alguna cosa para mi,  remítemela, jajajaja).
Muchos besos amiga mía.
Hola, te invitamos a conocer el fracaso literario menos resonante de todos los tiempos: FERRANTE KRAMER, EL PERUANO DORADO. Un personaje patético que vive en http://ferrantekramer.blogspot.com/.

Esperamos hacerte reír un buen rato.
Patricio
El Peruano Dorado El Peruano Dorado 09/02/2008 a las 14:21
jeje... y empiezan los lios!
vamos, vamos Estrellita
te mando muchos saludos!
☺☻☺☻ ☺☻☺☻ ☺☻☺☻ ☺☻☺☻ ☺☻☺☻ ☺☻☺☻ ☺☻☺☻
Bien Peruano Dorado, acepto encantada la invitación, y más si es para reir.
Me equivoqué de un año,  jajajaja, después me di cuenta.
sipues asi es...se ven pesimo si las grando....y perdon por la pregunta era muy boba!  muchas gracias  
lavainilla Ro 10/02/2008 a las 16:01
Pues si estrella, te has superado muchísimo. Te siento más segura, y eso lo reflejas en tus palabras. Los relatos algo más extensos, te dan la ventaja de ir construyendo el escenario y los personajes con mucho colorido e irte enamorando de la historia poco a poco.
¡Saludos! 
Gracias, Brujita! 
Sabes .... he puesto una bruja en el próximo, pero de las malas  y de las que no se ven venir, ni vuelan, jajajaja, por supuesto nada que ver contigo, y no le hace falta ni hacer conjuros ni brebajes... aunque a lo mejor no tiene la culpa de ser como es. 
Besos 

Deja tu comentario Engañando al Amazonas (2)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.