Avisar de contenido inadecuado

Era solo para recordar...

{
}

Las velas encendidas aparecieron aquí y allí, esas lucecitas tan mágicas... una paz interior inundaba los rincones de la casa,  armonioso el silecio, había tanto... sólo nos escuchábamos a nosotros mismos, los electrodomésticos dejaron de hacer ruido, paramos nuestro mundo sesenta minutos. 

Los niños miraron por la ventana, - ¡mama, las luces de las farolas siguen encendidas! y los vecinos no se han enterado, ¿vamos a decírselo?... ¿seguro que es hoy? ... ¿seguro que era a las 8 y media?. 

¿Y qué hacemos ahora? la Nintendo tampoco se puede encender aunque tenga batería,  ¿a qué jugamos? ¿ jugamos al monopoli o al parchís o al bingo? eso no tiene ni pilas.

El pequeño no entendía el porqué real de todo aquello,  para él fue una hora mágica que quería alargar hasta irse a dormir, con la vela en su vaso iba de aquí para allà, buscando brujas detrás de la puerta, dragones volando por la ventana, monstruos debajo de la cama, hadas en cada lucecita y duendes dormidos en las plantas, con esa luz seguro que salían antes.

-Mama ¿podemos hacerlo todos los sábados?

-¿Cenaremos bocadillos?... ¿es que tampoco funciona la vitro?.

-Y menos mal que no hace mucho frio, ¡no va la calefacción!

¿¿¡¡¡Mamá, vo va NADA!!!??

La pequeña sabionda hacía los méritos del saber le habían explicado en el colegio, aunque los apagones los habíamos hecho siempre... pero era más importante ese día, puesto que hasta su padre se había puesto las pilas, y ella le explicaba a su hermano, el ignorante:  -Si gastamos menos luz tendremos más luz más tiempo y no malgastaremos la tierra, porque se acabará y no podrás jugar al ordenador.

La pregunta del peque fue: ¿Entonces porque la mama siempre te regaña para que apagues las luces? ¡qué todo te lo dejas encendido!.

La mama respondió:  no es sólo HOY, no es sólo esta hora, hay que intentarlo cada día...

 

 

{
}
{
}

Comentarios Era solo para recordar...

Solidaridad ...
Cuantas palabras importantes ... no tienen ningún sentido hoy
Teniamos que hacer como tú ... recordatorios ... de valores perdidos
Un tremendo beso Luz de mi Luna
María.
Pues recordé!!!!!Y apague todas las lucecitas del cielo, mi luna se quedo a oscuras, pero no tenía velas!!!!!!!! menos mal que me alumbraba a mi misma, jajajaja.

Besotes.
luzdeluna Luz 30/03/2009 a las 19:33
SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.....teniendo en cuenta que me puse en mis tierras a gritar por la ventana y a tocar cada puerta......yo también quiero hacerlo todos los díassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
gracias wendi´s ya te estaba extrañando. sos increiblemente ingeniosa que da gusto saber que siempre estas... besos muchos desde mi rincon en las penumbras... solo la luna me acompaña...
yeka Yeka 31/03/2009 a las 12:07
Si María, mucho ruido y pocas nueces.
Luz de luna, pero si tu eres de lo más ecológica, por no gastar no gastas ni luz, jajajajaaja, te aprovechas del sol.
Melissa!!! jajajaajajajajaja, así que tu eras la que tocabas a las puertas, jajajajajajajajaja, así me gusta!!!
Un besote muuuuuuuuuu grande Yeka!!!
 Hay que hacer algo para sacarte de las penumbras!!
mi trella, andabas medio perdida, pero veo ya estas de nuevo, sabes gracias por tus mensajes siempre estan llenos de chispa, de magia y locura, jajajajajaj, tu tienes un ingenio y una chispa que te hace unica, gracias por hacerme reir, y por estar por que aca en obolog somos una familia y cada uno tiene su identidad y punto clave el tuyo es las cosas curiosas que escribes, con cariño juana la loca jajajajajaj. un beso.
juana07 juana 01/04/2009 a las 18:21
Juanita la Loquita, si te veo algún día, te voy a dar un chacho beso y un abrazo, que prepárate y ponte coraza!!, jajajajajajaja.
CIAO ESTRELLAWENDY !!!

A pesar de que dije que guardarìa silencio cuando me referia a mi paso por la universidad; eres de las consentidas a las que no le puedo negar nada, ok?

Weno, pos cuando entrè a la UNACAR (Universidad Autònoma del Carmen) me pintò de maravilla los 2 primeros años de la carrera universitaria, luego, para no hacertela larga, reprobè un semestre por culpa de 2 imbèciles maestros que nada mas porque les caìa mal se quisieron cagar en mì, y io en ese tiempo y algo que me caracterizò por mucho rato en mi vida era mi mal genio y que no me dejaba de nadie......NADIE! y pos para que se quisieron pasar  conmigo los viejetes estos,,,,, les mente la madre, los insultè, y casi paso a los golpes y pos el resultado......que me reprobaron y repetì el semestre.

Consecuentemente entrè a un salòn de alumnos espantosos los cuales me hicieron la vida imposible, a tal grado que el salòn estaba dividido en 2 partes, nosotros 8 contra ellos que eran 15, pero independientemente que me la pasè super con mis 7 compañeros mas cercanos......la vida que nos dieron esas personitas fue de lo peor aunque he de confesarte que ellos se las vieron negras tambien.......y es de lo que no me queria acordar de un paso por la UNIVERSIDAD de lo mas asqueroso, imborrable y mierdero de mi paso por ahì.

Que estes bien mi querida ESTRELLAWENDY......y disculpa las pinches malas palabras ;-)

CIAO
SALUTI
marrrrrrrrrrrrrrr
que ni entro en el blog....qué stress hija qué stress¡¡¡

oye me ha encantao el relato¡¡¡

besos¡¡
un beso cielo!!
como adoro a pocoyo jaja es tan tierno , bien interesante tu blog !!!
kareni Karen 02/04/2009 a las 17:41
Besazos a esa solidaria con el planeta y felicidades con retraso...trabajo demasiado y cobro poco como todos.
besos de SEXY REBELDE
hola pase por aqui para dejarte mis saludos y decearte una feliz semana santa cuidate
Muy bueno y muy aleccionador. Besos, Trella!
me piro de vacas.

besos bruja¡¡
Viva la sencillez y las cenas a la luz de las velas, las noches sentada en el canapé junto a mi lampara de bajo consumo con una mantita de invierno y sin gastar la calefaccion, los viajes en transporte público o andando. La comida sin pesticidas ni componentes químicos, el fin de semana sin teléfono y desconectada del mundo...viva viva
Lo malo es que no se puede hacer siempre...
BESOS SOLIDARIOS SEXY REBELDE
Que lindo relato Trella!!
Nos estamos viendo.
  Alelaz
hola hola 15/04/2009 a las 18:27
ayer llegué a las dos .........
no ví mensaje............cuando puedas hablar me das el toke otra vez.....

besos
Yo tambien soñe que el planeta se paraba, que en nuestros hogares las luces no funcionaban, que las velas eran  nuestra luz, que podiamos jugar con los niños a encontrar a los mostruos ocultos...
Yo tambien soñe que el planeta se apagaba cada día como hoy, para que nuestros nietos puedan tener una tierra más bella que las que parece que les dejaremos si seguimos derrochando sin miramientos,...
Yo tambien soñe  y desperté del sueño para decir a todos los que me quieran oir, que debemos poner todos nuestro granito de arena, pero no solo un día sino cada día....
y mientras yo seguiré soñando con un mundo mejor para nuestras generaciones venideras....

Deja tu comentario Era solo para recordar...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.