Avisar de contenido inadecuado

De mayor quiero ser una ENDORFINA

{
}

Una nueva profesión... que estoy a punto de patentar, quiero ser como esas pequeñas cadenas proteicas que nos hacen la vida más saludable, más amena, bueno quiero decir... que serlo serlo... "de más mayor o en otra vida", ahora lo que quiero es muchas muchas de ellas, hasta se podría decir que ésto si que lo ambiciono, (espero que no haya ningún químico o farmaceutico por aquí, que me copie la idea y la venda en pastillas o supositorios, pero lo tiene claro porque son de lo más naturales y podemos segregarlas todos sin ningún esfuerzo).

Después de leer un artículo sobre las endorfinas,  dicho sea que se me han subido a la cabeza cómo burbujitas, para los que no sepan que es;  algo que puede ser perfectamente posible  que yo sea la penúltima en el mundo, porque estadísticamente siempre hay algun@ que no sepa, os voy a revelar el gran hallazgo de su existencia y su importancia, aunque su existencia està ahí, sin que las visualicemos:

¿Qué son las endorfinas?

Las endorfinas son neuro-péptidos (pequeñas cadenas proteicas) que se liberan a través de la medula espinal y del torrente sanguíneo. Son opiacios naturales del organismo que pueden ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor que se venden a las farmacias. Las actividades como escuchar música, bailar, hacerse un baño, andar, quedar con los amigos.. hacen aumentar los niveles de endorfinas.

La Mente del cuerpo (Inteligencia Corporal) produce como mínimo 20 tipos diferentes de endorfinas, que se almacenan principalmente en el Hipotálamo. Tienen un rol muy importante en la recuperación y tienen funciones esenciales para la salud:

  • promueven la calma 
  • crean un estado de bienestar
  • mejoran el humor
  • reducen el dolor
  • ralentizan el proceso de envejecimiento
  • potencian las funciones del sistema inmunitario
  • reducen la presión sanguínea
  • contrarrestan los niveles elevados de adrenalina asociados a l’ansiedad
  • ayudan a reducir los síntomas, puesto que "la Mente del cuerpo" nota que la persona está haciendo caso a la necesidad de más (no menos) satisfacción emocional.
  • Demuestran a la Mente que la reducción de los síntomas es posible- y la recuperación también.

Hay actividades bien conocidas que aumentan los niveles de endorfinas cómo pueden ser; comer chocolate, tomar el sol, hacerse masajes, la meditación, yoga, bailar, cantar, escuchar música, ejercicios respiratorios, correr, ir en bicicleta o nadar, y .... piiiiiii.

Una de las razones porque el hecho de jugar “” es tan importante, es porque sólo dedicar un rato a pasarlo bien ya hace aumentar los niveles de endorfinas. Sonrisa, risa, hacer el tonto con amigos ya es saludable porque sí. Es hora de perder el tiempo haciendo el tonto, jugando.... como los niños saben hacer.

Los tratamientos complementarios que están atados al aumento de endorfinas pueden ser la acupuntura, el masaje, hidroterapia, reiki, baños de vapor o saunas.

El paciente debe tener claro que la razón de hacer estos tratamientos no es eliminar los síntomas sino iniciar actividades dónde los síntomas no son necesarios.  Las endorfinas son también estimulantes. Cuando los atletas experimentan una liberación de endorfinas sienten que pueden todavía más, como si los hubieran inyectado energía. Pasa el mismo en la recuperación de pacientes. Cuando más hacen actividades de este tipo, más capaces se sienten de hacer más. Y así empieza un círculo dónde se hacen más actividades, dónde se aumenta la confianza, se renuevan las energías, y se devuelve hacia un estado de salud óptimo.


Lo dicho!!!! hay que generarlas, hacer las cosas que os gustan y... a crear endorfinas!!!!

(tod@s lo sabíamos, pero ... ahora por lo menos yo,  sé algo más, lo que más me ha gustado es eso de " hacer el tonto con los amigos", jajajajajaja, tengo hasta permiso porque  está hasta indicado, y no hace falta estar fastidiado para hacerlo).

 

{
}
{
}

Comentarios De mayor quiero ser una ENDORFINA

y decía mi prima ke comer chocolate  no servía para nada......juas juas juas...............si ya sabía yo ke algo tenía........jajajajaajaj

endorfinémonos...endorfinémonos....ke es sano¡¡¡¡

                   
                           
kakakakakakakakaka, dile a tu prima que estudie el tema si no se lo cree.
Ya tienes permiso!!!!!!, jajajajajajaja, y si te pregunta alguien ya sabes que decir.... además has inventado el verbo endorfinar, aquí el presente de indicativo que es el mejor (por que es en presente).

Yo endorfino
Tu endorfinas
Él endorfina
nosotros endofinais
....
nosotros endofinamos, quería decir, ya había pasado a "vosotros"
kkakakkakakakkakaakaa........me parrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtooo¡¡
viva la endorfinación¡¡¡¡

viva la endorfinación¡¡¡¡
andan comiendo chocolate y no invitan???
mal ahi mar y trella!! como es eso??
yeka Yeka 08/09/2008 a las 16:52
Opiaceos naturales...., chocolate..., tu lo que quieres es ser camello¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Nene guta chocolate, nene quere chocolate, buaaaaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaaaa.
P.D. Yo creo que debo liberar muchas endorfinas, siempre estoy haciendo el tontuelo, jajajajajajajajajajajaja
¿Como? Yeka, pero si a ti no hace falta que te invitemos!, estás en tu casa.
Aqua..... jajajajajaja, iba a formular una pregunta, pero no no la hago, es que a veces me corto, jajajajajaja.
¿Tu te endorfinas?
soy un yonky de la endorfina, estoy muuuu engancaho, hay remedio para esto????, dame veinte durito pal metro no me sea racana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
yekaaaaaaaaaa sáltate el regimen y cómete la anorexia como yo jajajajajjajajajajajjajajj
Eso la anorexia a comersela, jajajajajajajaja.
Oye Aqua.... hummmmm, ¿qué te lo has leido bien? tu solo has leido nocilla, jajajajajaja, (es que como se tus gustos, kakakakakaka, la blanca no la de dos colores), casi escribo bien con v, con tantas endorfinas que tengo de sobra, qué más daría, por cierto voy a donarlar y a asegurarlas para cuando pase al otro barrio, no puedo llevarmerlas conmigo que seguro que resucito, jajajajajaja.
Que las endorfinas uno no se engancha, jajajajajajajaja, ¡¡¡¡ojala!!!!  hay que ganarselas con el sudor de la frente, pero sin esfuerzo alguno, ya vés, nadar, hacer el tonto con los amigos, comer chocolate (y he dicho comer), etc, etc.
juas juas juas, ibérico a comer nocilla¡¡¡¡¡¡¡

me parrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtooooooo¡¡¡¡¡¡
Gracias, Duha!!!!!! y Besosss...

Pues mira a mi no es que no me gusten los helados, se podría decir que no están mal, pero es que nunca veo el momento,  no me atraen, ni los pasteles, no soy muy golosa sólo  alimentos muy concretos, pero... el chocolate y la nocilla es cosa a parte ¡¡madre de Dios!!! ¡¡¡qué buen invento!!!.  

Ayer leí algunos artículos sobre el chocolate, y a parte del aumento de las endorfinas tienen una cantidad de beneficios increibles y todas las barbaridades en negativo atribuidas a él, eran falsas.  Eso si, se decía que el el % de cacao había de ser como mínimo del 70%,y la verdad es que nunca me he fijado además a mi me gustan más los que llevan leche.

 Una pregunta  curiosa ¿allí teneis nocilla?.



 
Aqua... para cuando no tengas en casa, he encontrado la receta de la nocilla, (ahora bien... tendrás que tener de los ingredientes):

Ingredientes:
- 1 cubilete de avellanas.
- 1 1/2 cubiletes de azúcar.
- 1 1/2 cubiletes de leche en polvo.
- 1 1/2 cubiletes de cola cao.
- 1 cubilete de agua.
- 1 cucharada colmada de mantequilla.

Preparación:
* Triturar primero las avellanas en velocidad 9.
* Añadir el resto de los ingredientes y programar 5 minutos, 100 grados a velocidad 5.
Así me ahorro hoy de tenertela que enviar por el puerto USB, en codigo binario,  wifi, etc... Lo del puerto USB no lo hacemos más, que después en vez de un ordenador veo visiones de fotos de rico chocolate por todas partes, jajajajajajaja.
jajjajjajajajjajajajajaj

me parrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtooooooooooooooooooo
...viva la........


                  




a merendarrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡




<!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->
¡¡Gracias, una vez más, por éste torrente de endorfinas!!
¡Luz y Color! :-D
khellouen
khellouen khellouen 09/09/2008 a las 18:44
Gracias por la receta Trella¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es mejor así, porque ayer me chorreó demasiado el puerto usby lo he tenido que poner un cubo para que no me manchase el suelo, jajajajajaja.
Marlen¡¡¡¡¡¡¡, Marlen¡¡¡¡¡¡¡¡, esa, esa es la que me gusta, la duo¡¡¡¡, mmmmmmmmmmmmmmm, que rica¡¡¡¡¡¡, se me pone la cara como la de homer simpson cuando piensa en una duff¡¡¡ jajajajajajajajajajajajaja
no te preocupes. ibérico....... cuando vuelvas a barcelona, ya te compraremos para hacerte un bocata de nocilla..........jjajajaajaj
Ummmm que buenísima, muchas gracias Marlen por tus atenciones, además...
¡por fin tengo limpia la pantalla!!!, jajajajajaja
Moltes Mercès khellouen,
Tus visitas siempre me aumentan las endorfinas.
Petons.

Pero que pelooooooota que es el Ibérico, jajajajaja, si a mi me habías dicho que te gustaba la blanca.
Preciosa estrella de mar, supongo que mediterranea. Gracias por tu visita y comentarios.
Un beso bajo el mar
PD: Dicen que al morir tambien segregamos endorfinas...
corso Corso 10/09/2008 a las 17:07

Deja tu comentario De mayor quiero ser una ENDORFINA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.