Avisar de contenido inadecuado

El país del tesoro

{
}

¿Rara la pregunta de la pequeña o ... muy acertada?, cuando le dijo: -¿ y por qué, no se puede entrar con camiseta de tirantes, si aquí las estatuas están sin ropa?.- (En otros tiempos ciertamente la madre le hubiera tenido que tapar los ojos por pecar mirando).

Ummm, difícil de responder- pensó la madre- que seguía con la cara traspuesta,  le dijo: -eran otros tiempos.... (¿¡ambigüedades!?) -y  sin poder articular argumentos válidos a su mismo entendimiento,  ella seguía paseando boquiabierta, mientras se decía:  Si... parece "El interviu" en las páginas centrales, desde luego la anatomía humana la tienen bastante bien estudiada , sobretodo la del género masculino, ¿eran metrosexuales en esos tiempos? como una de esas frases que no sabes de donde viene, ni que quería decir, se decía: -desde luego no tienen ni un pelo de tontos.

La más grande Basílica que habían visto nunca, ocupaba un país entero de ancho, largo y de alto, y no era broma o una exageración, era así, tal cual.

El suelo de mármol les envolvía llegaba hasta cualquier rincón, con dibujos de colores y formas majestuosas, salas y salas, kilómetros de pasillos y pasillos  enormes paredes vestidas como nunca imaginó con millones de pinturas y exquisitos adornos y piedras preciosas, entre tanta indescriptible belleza le podría... hasta dar la fiebre del oro.   Si existía el infinito, allí estaba la mejor aproximación,  gigantescas estatuas,  museos sin fin, de coches y carrozas, de reliquias egipcias, de pinturas famosísimas, como obras de Rafael o Michelangelo y tantísimos otros que no le dio tiempo a ver.  Si alguien había encontrado un tesoro incalculable... eran ellos, y desde luego y sin lugar a dudas ese era el pais del tesoro, pero claro ¿por qué repartirlo? si otros no lo hacen.

Estaba anonadada, era más que una deidad, pero... también podríamos decir extremadamente ostentoso, ¿dónde estaba la austeridad, el compartir, el ayudar a otros?, ¿cómo se podía predicar tanto... sin el ejemplo?, ¿y qué diría Jesús si levantara la cabeza?, creo que les caería un "broncón" de miedo, y les diría  que no entendieron nada, o que la información facilitada se desvirtuó por el camino de los tiempos acumulando tesoros, dando lugar a interpretaciones diferentes, y desde luego dimitiría como jefe si tuviera opción a decir algo más. ¿Pero es que eso no lo veían los fieles?, ahora sabía porque algún día había dicho que era atea, realmente en el fondo no lo era, lo que había querido decir era que  no se sentía católica, ahora seguro que había dejado de ser por convicción y ya lo podía decir sin ningún tipo de remordimiento, ni sentir que cometía ningún tipo de sacrilegio, en cuanto vio la cúpula central de mosaicos de oro, cuando veía los miles de regalos de reyes u otros pudientes,  cuando veía las numerosas tiendas allí dentro mismo vendiendo sus productos, allí mismo dejó de serlo para siempre, se le revolvían las tripas, y simplemente se dio cuenta que estaba visitando una de las empresas más importantes del mundo, sólo eso, y efectivamente, no era microsoft, a estos seguro que no les multaban por tener más de la cuenta y por supuesto que entre ellos se podían quitar los pecados unos a otros con unas cuantas oraciones... salvados estaban o de todas maneras estaban salvados.

Se podían hacer fotos en casi todas las salas, pero no a alguna de sus salas o capillas más famosas, porque después nadie se quedaría con los pósters, libros, calendarios, u otros  centenares de posibles recuerdos... ¿hummmm... serían por los derechos de autor?. 

Con una sala de esas podrían mantener a tanta cantidad de gente,  o cobijar a miles de indigentes, tantas posibles opciones para ayuda, pero no veía de ninguna manera que ese fuera el objetivo principal de todo aquello, una tapadera como otra cualquiera, perfectamente podrían  pasar sin un trajecito de Prada como casi todos los demás paseantes y que no les hacen falta, pero no sin un trajecito de bellísimas piedras preciosas y demás complementos, otros, pero en definitiva complementos que no pueden pasar sin ellos.

Al final pensó que seguramente ir al cielo no era lo más conveniente, que prefería seguir siendo relativamente buena persona en la tierra, y sin pedir cielitos lindos.

{
}
{
}

Comentarios El país del tesoro

Lamento decir que tienes razón en todo... pero no el catolicismo la única religión que ostenta tantos tesoritos. El ser humano, por ser humano, desvirtúa todo lo que le dicen y siempre termina jalando para su molino... Ya decía el diablo de El abogado del diablo: "Vanidad, mi pecado favorito".
Un beso de Mi3L
Si,  Mielireth, no se salva ni uno.
Besos
Podría hablar de Thailandia, de sus imponentísimos buda de oro y esmeralda, también lo he visto en directo, espectacular y sin palabras, lo dejo para otro día porque aquí el budismo también se me vino abajo en ese momento.
estrella tengo un problemon no entendi tu ultimo mensaje... es para mi?? tengo unos dias de terror... besoos y perdon...
yeka Yeka 03/09/2008 a las 15:16
mmmmmmmmmmmm..........te entiendo perfectamente......estrella wendy.................. :-)
Bien, hoy justo que me sentí mal acerté de pura suerte al venir a ver tu blog....me encanto la curiosidad de pregunta que nos endilgaste casi como broma, el mundo es tan paradójico!
y sinceramente..aunque adoro el arte y la historia, y es tanta mi pasión que a pesar del miedo que le tengo a las iglesias católicas me puedes ver horas en una por solo admirar las reliquias y tesoros artísticos que en ellas yacen, no puedo dejar de darte mi voto de certeza fehaciente ante tus palabras!!!
tu frase final es my sencilla y bella....y ese ha de ser el lema de toda persona....ser bueno a toda costa!
Te acuerdas que hace tiempo algo de esto hablamos? pues ya sabes lo que pienso, de hecho la iglesia católica me parece una empresa con una excelente campaña publicitaria, pero de fondo mucha contradicción.
<!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->
Si nos sentimos seguros creyendo “algo”, éste “algo” toma el control de Nuestra Voluntad.
Es lo que ocurre con las religiones, los dogmas, los principios políticos... Cualquier creencia es un modo de sometimiento ciego.
Se nos hace creer que necesitamos creencias. Y muchos lo creen.
Una persona sin creencias no es una persona confusa, sino alguien dispuesto a indagar hasta encontrar La Verdad.
La Verdad lo es sin necesidad de ser creída, en cambio la mentira precisa de ser creída para que parezca verdad.
Las grandes y opulentas religiones juegan con la inseguridad y el miedo de los hombres para convertirse luego en administradoras comerciales del destino de la humanidad.
Jesús ya expulsó a los mercaderes del Hogar Sagrado.
Buda nació en un lujoso palacio, pero renunció a él para llegar así a conocer el dolor humano y poder predicar después la Liberación del Sufrimiento.
Alrededor de Los Grandes Seres de Luz siempre se forma un coro de lobos hambrientos dispuestos a vender su alma a cambio de migajas. Hacen del personaje un producto y lo venden al mejor postor, una y otra vez... Miserias de una conciencia que se va pudriendo.
Poco a poco, una nueva conciencia está naciendo...
¡Un luminoso abrazo para todos!
khellouen
khellouen khellouen 05/09/2008 a las 20:53
GRACIAS.
¿para que pedir dinero para los mas defavorecidos, cuando en sus arcas tienen la solución a la pobreza?, yo no lo entiendo.
Sotanas hiladas en oro y piedras, obras de incalculable valor, cochazos oficiales y guardia propia, Jesucristo iba casi descalzo, con ropajes como los demás y andando, el no pedia limosna para despues repartirla, simplemente pedia a la gente ser seres humanos.
http://es.youtube.com/watch?v=UJHPZd8jLrs
Besoss
en fin...... sigo buscando las bolsas.....total......unas bolsicas de basura........y ké escondidas ke las tiene el ibérico........
Yeka, ya sabes era para un nuevo batallón de limpieza, besos.
Gracias Marlen, nos entendemos muy bien, jajajaja.
Iretsue, tienes toda la razón, a mi también me encanta el arte, pero ahi no veia solo eso, como bien dices.
Si Guarandina, no sabes las veces que me acordé de ti, cuando estaba allí dentro, con aquella conversación de aquel día y poniendo fundamentos y cimientos fuertes en lo dicho.
Gracias a ti Eclipse (no te vayas).
Una pregunta muy interesante Ibérico, a mi que me lo expliquen muuuuuuuy despacito para que lo entienda deprisa. (La vida de Brian, jajajajajajajaja)
khellouen esto si ciertamente es como vender un producto en las mejores condiciones, que aprendan los de marketing que aquí se fundaron las mejores bases.

Deja tu comentario El país del tesoro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.