Avisar de contenido inadecuado

Un sueño o un desdoblamiento?

{
}

Un sueño que tengo a menudo, yo creo que me despierto pero en realidad estoy soñando. O sea, teóricamente me despierto por algún ruido, estoy segura que estoy despierta, pero no, como si se tratara de  otro nivel del sueño, estoy en mi casa, en mi habitación, mi cama, sin ningún indicio de que esté soñando.

Entonces por el ruido me levanto, y me voy hacia fuera de la habitación al descansillo de las escaleras, pongo en marcha el luz, y no funciona, voy a los otros interruptores, y tampoco, no hay ninguno que funcione.

Desde que tengo este sueño, estoy soñando pero soy consciente de que estoy entre sueños, la pista ..claro, está en el interruptor de la luz voy a comprobarlo.

Entonces intento despertarme de verdad, a veces lo consigo, pero muchas veces no, el sueño puede tener de dos o tres niveles hasta conseguirlo, con la prueba-error se en qué dimensión estoy.

A que no sabéis que hago si me despierto de verdad?. Sí, efectivamente, me vuelvo a levantar miro si funciona l a luz. ¿Qué pasará el día que no haya luz a casa de verdad y me despierte? ¿Pensaré que es un sueño? ¿Será tan real como cuando estoy teóricamente adormecida?.

{
}
{
}

Comentarios Un sueño o un desdoblamiento?

Eso tiene un nombre... que no es dejavú... pero algún expero en sueño seguro que te aporta algo. Bss
fortega fortega 24/10/2007 a las 14:15
EstrellaWendy tu eres tan divertida que hasta tus pesadillas son graciosas pero no hay nada mas interesante que como lo cuentas, es de verdad maravilloso y sigo creyendo que eres llena de mucha gracia, mujer....
Bienvenido a mis sueños,  Fortega!! 
Pues me he leido un libro sobre el tema de los sueños, bueno realmente no lo he leido del todo sino que he ido buscando hasta encontrar "la luz", y lo que me ha hecho mucha gracia es la pregunta (entre otras que) que dice así: "¿las luces se encienden cuando usted acciona el interruptor?" y en esta parte del libro estoy... investigando ... aunque ya esté haciendo la prueba que aconsejan.
Por lo que dicen aquí es una realidad onírica, o un despertar falso, o un despertar de sólo la consciencia, y es bueno saber que estás soñando o que estás en ese estado puedes dirigir tus sueños, o sea que si ves que tus sueños se dirigen hacia una pesadilla le cambias el rumbo y decides, tu, la película de esa noche, en el caso de no quererla de terror.   
Muchas Gracias por la visita!
Supongo que a todos los que escribimos nos pasa, que las ideas para escribir son un poco antes de entrar en los sueños, en la vigilia. Yo a veces me tengo que levantar y escribir porque pienso que al día siguiente o cuando pueda o no me acordaré o no serà lo mismo. Las ideas divertidas también se me ocurren entonces...
Tu también has pasado mi casting!!. Gracias Retador. 
Es una interesante experiencia la que cuentas, los sueños, donde estás conciente de que estás soñando, son los más poderosos, porque tienes el poder de elección. Deberías intentar otras cosas, en vez de intentar despertar, si tienes el poder de saber que estás soñando, seguro que si te lo propones puedes romper algunos límites.
Eso sí, cuando te despiertes, vienes y lo cuentas ¡todo! jejeje
Guarandina... jajajajaja, que no eres la única que vuelas...
Hola, este tipo de experiencias son llamados sueños lúcidos.  Son muy comunes, al igual que los episodios de parálisis del sueño. La parálisis del sueño ocurre cuando estamos en una fase de sueño profundo y de repente despertamos, pero nuestro cuerpo no lo hace (nuestro cuerpo es desactivado en la fase profunda del sueño para evitar que actuemos los sueños). Aveces tenemos los ojos abiertos y entonces estando totalmente consientes pero aun en sueños, sentimos que no nos podemos mover. La experiencia ha sido asociada  en el pasado con posesiones o apariciones y actualmente se cree que explica muy bien la mayor parte de los casos de gente que dice haber sido "adbucida". Tambien aveces en este estado se pueden tener falsas impresiones de desdoblamiento, pero todo es producto de nuestro cerebro. Sin embargo puede llegar a ser algo terrorífico, así uno trate de razonarlo. A mi me suele suceder cada tantos meses, y mis sueños son casi siempre lúcidos. Soñando tienes la consciencia de saber que estas soñando. Respecto a la última frase de tu anotación, creo que uno puede creer que los sueños son reales, pero nunca confundiras la realidad con un sueño ;).



Un saludo.
ValaRaukar ValaRaukar 30/10/2007 a las 22:10
Pues muchísimas gracias por  tu aclaración y aportación, ValaRaukar, no es facil encontrar a alguien que entienda del tema.
Tengo un libro de Garley M. V. Delaney que habla sobre este tema, no se si lo conoces "El Mensaje de los Sueños" y estaría del todo en sintonía con lo que explicas. 
Un día de estos a lo mejor me atrevo a explicar, mi primera experiencia bastante angustiosa,  a este lado de los sueños. 
Gracias a ti tambien por tus comentarios; los sueños es un tema fascinante, al igual que la memoria.
ValaRaukar ValaRaukar 31/10/2007 a las 13:52
QUIEN PUEDE EXPLICARME ESTO ME DESPIERTO DE UN SUEÑO TERRIBLE (PESADILLA) PERO AL HACERLO  NE QUEDO SIN AIRE PERO LO MAS  EXTRAÑO ES QUE POR MAS QUE LO INTENTO  NO PUEDO ABRIR LA BOCA Y TAMPOCO PUEDO RESPIRAR POR LA NARIZ DURANTE VARIOS SEGUNDOS   DE 30 A 40 SEGUNDOS
UMMMM 04/04/2008 a las 06:14
Hola!!
Pues creo que he leido algo sobre eso o igual o parecido en un libro que tengo que se llama "El mensaje de los sueños" de Gayle M.V. DELANAY, cuando lo compré (hace un monton de tiempo) fue por que le título me sugería otra cosa, pero en realidad es para entenderlos y dice que cada uno tiene que aprender a interpretar los  suyos. Me miraré el libro haber si te encuentro alguna cosa.
no se si es un sueño o sali de mi cuerpo pero durmiendo senti que me
que me estaba flotando y sali a camine y me di cuenta que no tocaba el suelo
vi las paredes de mi casa, medesperte y de nuevo dormi y sali, diganme que es eso, por favor
alguien me puede explicar, ya me paso antes
rafael romero rafael romero 05/04/2008 a las 19:44
Pues según lo que he leido es un desdoblamiento, puedes encontrar mucha información en páginas que hablen de viajes astrales .
EstrellaWendy EstrellaWendy 08/04/2008 a las 22:05
hola. la otra noche me paso, que antes de quedarme dormido, me dije a mi mismo- date cuenta que estai durmiendo- lo hice como 15 vces rapido y me quede dormido. al otro dia desperte, pero segui durmiendo. y ahi pso todo, porque tuve un 1 sueño, en ese logre darme cuenta que estaba soñando, y cuando lo hice, senti que el sueño colapsaba, vi borroso y desperte, sin poder moverme como por 3 segundos. luego segui soñando, paso lo mismo, pero ahora no pude moverme como por 5 segundos, y finalmente tuve un 3 sueño,(todo en la misma noche) paso lo mismo, pero cuando supe que estaba soñando, senti que podia tomar la decision de despertar o levantarme espiritualmente. he hice eso, me levante y senti como dejaba el cuerpo atras, senti toda la parte del pecho apretada, como si me saliera del cuerpo, pero cuando estaba haciendo esto escuche unas voces que no pude distiguir, por lo que la verdad me dio miedo y no segui.
la experiencia fue fuerte, pero me gustaria repetirla, aunque me dio miedo.
yo ya habia leido del desdoblamiento,  realmente pienso que me paso eso.
chao saludos
alejandro 11/05/2008 a las 18:56
Ufff,  eso es difícil de dominar, si además de saber que estás soñando, sabes dominar el desdoblarte, eso es muy fuerte.
Voces?
Saludos
sip, respondiendo al post de arriba, si hoy como susurros ahi fue cuendo me decidi acostar no mas, y no seguir. pero lo q me gustaria saber, o mas bien q ustedes me puedan contar... es si realmente es peligroso esoto del desdoblamiento. porq en muchas partes he leido q es una experiencia fantastica, pero por otro lado,tambn he leido que muchas veces personas hann visto a seresmalignos, q generalmmente los sujetan y cosas por el estilo...  chao saludos
alejandro alejandro 14/05/2008 a las 04:23
www.desdoblamiento.tk
Aquí tienen una página con más de 10 libros cada uno con cerca de 100 hojas en las cuales se pueden aprender técnicas e información en relación al desdoblamiento astral
www.desdoblamiento.tk

yo yo 17/07/2008 a las 03:09
Gracias, la dirección me ha quedado clarísima.
me pasa algo extraño hace ya bastante tiempo pero no es frecuente, o sea,  en ocasiones me pasa dos a tres vces en la semana como hay otras que no ocurrre. Pasa que me quedo dormida y en algun  momento de la noche me veo dormida, desde que comenzo m veia desde el techo y ahora ya camino por mi pieza buscando la forma de despertar por q eso es lo unico que quiero en ese momento, intentar desperta mi cuerpo..pero no puedo moverme y grito para que alguien venga a tocarme y asi desperta pero obviamente no estoy gritando.... en esos momentos siento que gente m insulta y por eso quiero despertar porq siento que alguien va a venir a hacerme daño..intento encender la luz y tampoco puedo presionar el interruptor, trato de botarme al suelo para despertar del golpe... no si es una pesadilla o lo estoy viviendo. no se q serà solo se que camino por mi pieza intento salir y no puedo, la verdad  es q m da bastante miedo la situacion por eso quiero depertar cuando lo logro m dan crisis de angustia y hasta m da miedo volver a dormir...
flor 24/11/2008 a las 15:59
hola te cuento que cada ves que duermo siesta me ocurre esto despierto me levanto camino me miro en el espejo y me veo la cara distorcionada entro al livin veo a mis hijos viendo television les hablo y nome ven i me escuchan y me decespero empiezo a gritar golpear las puertas desesperadamente asta que despierto con angustia y muy asustada  haora cuando me acuesto a dormir y sento qe me va a ocurrir trato de despertar y me levanto altiro tengo medo dormir he tratado de dormir con m esposo para que no me ocurra esto pero es lo mismo despierto miro a mi esposo y lo samarreo para que me dspierte pero el no m escucha y cuando despierto realmete le reclamo porque no me desperto y el me dice que nunca le hable yme da mucho miedo
Anónimo 21/01/2009 a las 19:11
A mi me pasa exactamente lo mismo, me parece rarisimo aveces no puedo despertarme, se que estoy fuera de mi cuerpo, me doy cuenta por las puertas, nunca recuerdo si abri o no la puerta, he intentado comuicarme con otras personas que estan durmiendo pero me doy cuenta que no me escuchan, pero se incomdan en el sueño.
saludos
Zoldia Zoldia 04/05/2009 a las 16:47
Pues esta noche he tenido uno de esos sueños que estas dormida pero estás despierta, pero estás dormida, jajajajajaja, hasta me he dado un pellizco y nada que era un sueño o ... tantas veces me pasa!!!
Hola:
el otro dia me pasó que estaba soñando, que salia a caminar cerca de mi casa, por los alrededores y hacias mucho frio y en un lugar habia un velorio alguien habia muerto y yo vi la gente llerando voi hasta el piso de madera las coronas de flores y muchos detalles mas, al otro dia cuando desperte le comente a mi marido lo quwe habia soñado y nos levantamos yo tenia que viajar y tome un colectivo y este paso justamente por aquella calle del sueño que habia tenido y me lleve la sorpresa que si habia un velorio justamente done yo lo habia soñado y era igual como yo lo soñe .... me lleve un susto !!  ¿ que me pasaria ?? a mi me cuesta creer en eso de los desdoblamientos
Lorena Lorena 08/08/2009 a las 23:02
hola..
a menudo me pasa q cuando sueño me vea a mi misma pero no me puedo mover lo q me causa una desesperacion y empiezo a perder el aire a tal punto q casi no puedo respirar y me siento fatal despues de unos cuantos minutos de angustia despierto pero quisiera saber porq me ocurre esto es horrible soñar viendote y saber q no estas ahi ¿q pasara si algun dia la respiracion se aca antes de que yo pueda levanatarme? :'-(
alexandra alexandra 14/08/2009 a las 23:15
Encontre esta pagina intentando encontrar alguna respuesta a lo que me ha ocurrido y como vi historias muy similares a las mias, me atrevi a escribir:
No se si fue un sueño lucido, un desdoblamiento, o que se yo. Solo se que no es la primera vez que me ocurre.
Estando ya dormida en mi cama siento una sensacion extraña y creo despertar, entonces intento moverme y me doy cuenta que no puedo, mi cuerpo esta paralizado. Desde pequeña le he temido a la oscuridad, asi que intento ponerme de pie y encender la luz, siento que mi cuerpo pesa y no se mueve, logro llegar hasta el interruptor pero no encender la luz , todo esta oscuro y como siento algo de temor vuelvo a mi cama, es entonces cuando siento al lado mio la presencia de un hombre mimetizado en la oscuridad quien me reta a volver a ponerme de pie, me susurra al oido o siento me quitas las fuerzas casi como si intentara apoderarse de mi. Al final procuro relajarme e intentar despertar y solo despues de mucho rato logro mi objetivo.
¿Podria alguien intentar explicarme que sera eso?¿ponerle un nombre o algo asi?
angela angela 25/08/2009 a las 20:20
  hola...vengo a tirar un manto de logica a esto. la cuestion es esta yo quiero vuscar la forma de refutar esta cuestion de la metafisica del hoy, como por ejemplo esto del desdoblamiento....y creo que de los escepticos de que quieren refutar soy el unico(o uno de los pocos) que tiene un por que... el por que es por  lo siguiente. una amiga mia esta tan loca por esta cuestion de las vidas pasadas desdoblamientos seres mitologicos...(el ultimo no es mentira dice que los ve, y que tambien siente "la energia" de las personas) que llego al punto de decir que, este 9/09/09. se va a morir.  aunque tengo miedo de que enrealidad se mate...
bue dicho esto, trato de justificar mi eseptisismo.
mi idea (no digo teoria, para eso me faltan muuchos titulos) es que la mente estan grande que puede en la fase de sueño profundo hacer una habtraccion total de la imagen tanto nuestra misma  persona, cuerpo como de todo lo que esta al rededor.
la mente save que enrealidad "no esta" en el mundo fisico, esta en si misma, en esta abtraccion.  por eso no puede activar ni hablar ni tocar. todo pasa dentro de la misma.
y la idea del despertar y no poder moverse es para mi. una relajacion tal del cuerpo que  la conciencia se "despierta" pero, "es mas fuerte" la parte de cansancio, relajacion, sueño. 
no se tengo ganas de decir esto por que tal vez...no quiero culpabilizar a este tema.   pero por esto talvez pierda auna persona  que quiero.
pero la razon logica que busco es esta. la  mente es tan grande, que ni el mismo que la posee conoce todo su potencial.
tanto que en estos viajes astrales puede "ver" y "visitar" otros lugares mundos  dimenciones y hasta planos temporales.
espero no ofender a nadie. es que no se que pasara este tal dia mencionado... y siento que es por que alguien que no se quien es le lleno la caveza con esto...
saludos
lisandro lisandro 31/08/2009 a las 04:47
  hola...vengo a tirar un manto de logica a esto. la cuestion es esta yo quiero vuscar la forma de refutar esta cuestion de la metafisica del hoy, como por ejemplo esto del desdoblamiento....y creo que de los escepticos de que quieren refutar soy el unico(o uno de los pocos) que tiene un por que... el por que es por  lo siguiente. una amiga mia esta tan loca por esta cuestion de las vidas pasadas desdoblamientos seres mitologicos...(el ultimo no es mentira dice que los ve, y que tambien siente "la energia" de las personas) que llego al punto de decir que, este 9/09/09. se va a morir.  aunque tengo miedo de que enrealidad se mate...
bue dicho esto, trato de justificar mi eseptisismo.
mi idea (no digo teoria, para eso me faltan muuchos titulos) es que la mente estan grande que puede en la fase de sueño profundohacer una habtraccion total de la imagen tanto nuestra misma  persona, cuerpo como de todo lo que esta al rededor.
la mente save que enrealidad "no esta" en el mundo fisico, esta en si misma, en esta abtraccion.  por eso no puede activar ni hablar ni tocar. todo pasa dentro de la misma.
y la idea del despertar y no poder moverse es para mi. una relajacion tal del cuerpo que  la conciencia se "despierta" pero, "es mas fuerte" la parte de cansancio, relajacion, sueño. 
no se tengo ganas de decir esto por que tal vez...no quiero culpabilizar a este tema.   pero por esto talvez pierda auna persona  que quiero.
pero la razon logica que busco es esta. la  mente es tan grande, que ni el mismo que la posee conoce todo su potencial.
tanto que en estos viajes astrales puede "ver" y "visitar" otros lugares mundos  dimenciones y hasta planos temporales.
espero no ofender a nadie. es que no se que pasara este tal dia mencionado... y siento que es por que alguien que no se quien es le lleno la caveza con esto...
saludos
lisandro lisandro 31/08/2009 a las 04:50
Un domingo, dormia durante el dia y llego el moento en ya quise dejar de dormir y levantarme, senti que me levante y camine, pero luego me di cuenta de que seguia dormida, luego senti que abri los ojos y podia ver las cortinas y las puertas del closet de mi cuarto, me sentia sin respiracion queria gritar y no podia, en verdad queria despertarme, luego senti como si alguienme huviera besado en la boca, senti en verdad los labios humedos del que me besaba, es raro pero el beso me dio tranquilidad por un momento, pero luego la angustia regreso y en verdad queria despertarme cuando al fin desperte me sentia mareada.
lo mas raro me parecio lo del beso, porque yo estaba sola ese dia en mi casa 
luza luza 25/10/2009 a las 16:21

Deja tu comentario Un sueño o un desdoblamiento?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.